BUCEO.
El Salvador cuenta con cráteres volcánicos que hicieron erupción hace mas de 1800 años y se llenaron de agua dulce con el correr del tiempo.
El más buceado es el cráter activo de Ilopango, el cual presenta una topografía quebradiza rocosa, arenosa de origen volcánica con precipicios y paredes de hasta 775 pies (231 Mts.) de profundidad.
Ilopango cuenta con varias islas que alojan aves territoriales como también migratorias las cuales se pueden observar en el recorrido en lancha hacia los puntos de buceo. Sus aguas con una temperatura de (26º C) 77º F hacen el lugar perfecto para bucear todo el año.
PLAYA LOS COBANOS.
Los Cóbanos es una de las playas más populares de El Salvador para la práctica del buceo. Cuenta con un incomparable y estupendo arrecife rocoso, el más grande del Pacifico Norte, santuario de variadas especies marinas como corales y peces exóticos entre otros, verdadero paraíso para los buceadores. El Salvador cuenta además con cráteres volcánicos que hicieron erupción hace más de 1800 años y se llenaron de agua dulce con el correr del tiempo. Los más visitados son: LAGO DE ILOPANGO: Cráter activo con precipicios y paredes de hasta 700 pies (214mts.). Sus aguas con una temperatura de 77ºF: (26ºC) hacen el lugar perfecto para bucear todo el año. CERROS HUNDIDOS: Un excelente atractivo para los buzos es el "Cerro la Caldera" el cual no logró llegar a la superficie durante una erupción y la parte más alta está a 11mts. (35 pies) de profundidad. El nombre La Caldera se le acredita por sus salientes de agua caliente de más de 120ºF: de temperatura proveniente del magma volcánico. CERROS QUEMADOS: Presenta rezagos de la guerra, aun se observan agujeros de proyectiles ocasionados por las ametralladoras de las aeronaves que probaban sus armas disparando en los Cerros Quemados antes de ir a Combate. El buceo de cráteres volcánicos es una experiencia que todo buzo se debe llevar de El Salvador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario