EL TUNCO
Cuando el sol despunta, finlandeses, estadounidenses, españoles, alemanes, canadienses y ciudadanos de al menos una veintena de países desfilan por la playa con sus tablas listas para desafiar las olas.
El Tunco, llamado así por una caprichosa roca en forma de este animal, recibe a los osados surfistas que buscan gozar al máximo de este paraíso en el que se quedan por semanas, haciendo vaivenes con las olas y aprendiendo todo lo que pueden de la cultura local.
Por eso, mientras se camina por la playa no es raro encontrar finlandeses o canadienses hablando español y jugando divertidos con los niños de la zona.
La fama internacional de El Tunco es tal que según los mismos surfistas en cualquier lugar del mundo donde se busque en internet: destinos turísticos en El Salvador, siempre aparecerá playa El Tunco como uno de más populares.
Su cercanía con la capital salvadoreña (se ubica a unos 30 minutos) y su variada oferta turística, desde hoteles de lujo hasta modestos hostales, lo convierten en el sitio favorito de muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario